Ya dispongo de otro repetidor wifi,
pero era demasiado “grande
” y aparatoso, y quería probar algo más pequeño y sin
molestas antenas, y me decidí a probar este por su reducido tamaño, ya que cabe
en la palma y sobra media mano! 🖥
📡Lleva varias funciones más que después mencionaré, pero me centro en la que yo creo que la mayoría que compra un aparato busca: el modo repetidor. Eso quiere decir, que puedes poner el extensor en una zona donde la wifi no llega bien, y que este te “amplifique” la señal, sin necesidad de conectarle un cable ni nada. Para que el funcionamiento sea optimo, no debemos poner el aparato en la misma habitación donde tenemos problemas de señal (ya que el repetidor también recibirá poca señal), si no es una zona intermedia, para que así el repetidor reciba una buena señal, y la envíe con fuerza a esa zona conflictiva. Tras muchas pruebas y comparaciones, la señal wifi aumenta muchísimo, en la zona más alejada de casa consigo tener las típicas 3 rayitas en el móvil, aunque la velocidad del internet sí que se resiente y es algo más baja de lo esperado, seguramente su pequeño tamaño y falta de antenas externas se nota, aunque yo tengo ADSL y cualquier variación se nota mucho, alguien con una buena conexión seguramente no lo aprecie.
Aparte de esta función, también lleva otros modos que funcionan igualmente bien tras probarlas, pero en estos casos es cableado, así que aquí su rendimiento es prácticamente el 100%. Con el modo “AP” podemos hacer lo mismo, pero en este caso mediante cable, es decir llevar un cable de red desde el router hasta el repetidor, conectárselo y así que el repetidor emita la señal wifi al 100% de nuestra conexión, si las distancias son muy amplias y tenemos esa posibilidad (la de tirar cable) es sin duda la óptima. También podemos directamente usar el repetidor como “router wifi”, si nuestro router no tiene wifi o es muy malo, podemos dejar el router sin wifi, conectarlo por cable al repetidor, y que este haga la función wifi.
Para configurarlo es sencillísimo, lleva manual que, aunque está en inglés es bastante claro, además la empresa me mando un email sin pedírselo con los pasos básicos explicados en español, pero desde el mismo móvil podemos acceder a la página de configuración cómodamente. Y sobre el aparato en sí, pues creo que poco que contar además de lo ya dicho, tamaño muy reducido con diseño muy moderno ya que la parte superior es negra, pero la inferior en blanca, y unos pequeños leds verdes en el frontal que nos indican si esta encendido, si está emitiendo señal wifi... y el botón de WPS. También tiene puerto LAN por si queremos conectarle algo por cable y no por wifi, y muy importante para mí, el repetidor guarda y mantiene la configuración, puedo tenerlo desenchufado guardado, y con solo conectarlo al enchufe, se pone a funcionar solo. 😃
>> Enlace compra AMAZON: https://www.amazon.es/gp/product/B075SY91K5/